Fiscalización Tributaria


Las acciones de fiscalización tributaria sirven para detectar contribuyentes omisos y sub valuadores a la Declaración Jurada y/o liquidación del Impuesto Predial. Asimismo, se fiscaliza la veracidad de la información proporcionada en las Declaraciones Juradas que disminuyen la base imponible del Impuesto Predial.

  1. Subvaluación tributaria

    Es de suma importancia para la administración que los contribuyentes declaren el verdadero valor del inmueble, el cual constituye la base imponible para la liquidación del Impuesto Predial y del Impuesto de Alcabala. Si el valor declarado del inmueble se encuentra por debajo del valor real del mismo, nos encontramos ante la figura de la subvaluación tributaria, lo cual acarrea un impacto negativo sobre la recaudación del Impuesto Predial e Impuesto de Alcabala. En caso de bienes muebles cuya construcción implique uno o más años, se le informa que una vez ejecutados los avances de obra de su predio, previa obtención de la Licencia de Edificación, deberá acercarse a la Gerencia de Administración Tributaria, en el horario de lunes a viernes, de 08:00 a.m. a 05:00 p.m., a fin de declarar los avances de la obra y/o acabados del predio al 31 de diciembre de cada año, las mismas que tienen como plazo hasta el último día hábil de febrero del año siguiente, de lo contrario estará sujeto a multas tributarias por tributo omitido.

  2. Omisión de declaración tributaria

    Cuando un contribuyente adquiere un predio en el distrito, tiene la obligación de presentar ante la administración su Declaración Jurada de Impuesto Predial por la adquisición de dicho predio dentro del plazo legal. Así lo establece el literal a) del artículo 14º del Texto Único Ordenado de la Ley de Tributación Municipal.
Tributos Santa Rosa

(01) 4883162
De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m


Contactanos en linea

De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Contactanos en linea

De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

Facebook

/mdsantarosa

De Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Tramites