OBRAS SANTA ROSA - 2017

  • PROYECTO-01
  • RECUPERACIÓN Y MEJORAMIENTO DE ESPACIOS PUBLICOS DEL PARQUE ENTRADA MONUMENTAL/ALAMEDA BERMA CENTRAL

    LA MUNICIPALIDAD ESTA REALIZANDO OFRECEN CALIDAD DE VIDA NO SÓLO CON TENER BUENOS SERVICIOS, MOBILIARIO URBANO PRÁCTICO Y UNOS NIVELES DE POLUCIÓN CONTROLADOS, SINO PONER A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS ZONAS VERDES A TRAVÉS DE POLÍTICAS RESPONSABLES CON EL MEDIO AMBIENTE. ESAS ÁREAS VERDES SON CLAVES PARA MEJORAR LA SALUD DE LA POBLACIÓN, PUES ACTÚAN COMO PULMONES QUE RENUEVAN EL AIRE POLUCIONADO, AL TIEMPO QUE RELAJAN Y SUPONEN UNA EVASIÓN NECESARIA PARA OLVIDAR EL HORMIGÓN, CONSTITUYENDO AUTÉNTICAS BURBUJAS DE NATURALEZA REZUMAN E INSUFLAN VIDA. SON INNUMERABLES LOS ESTUDIOS QUE HAN CONCLUIDO LA CONVENIENCIA DE TENER ÁRBOLES CERCA DEL HOGAR, ESPACIOS NATURALES EN LOS QUE PODER HACER EJERCICIO, DAR UN PASEO O SIMPLEMENTE SENTARSE PARA LEER, CONVERSAR O HACER CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD. INTERACTUAR CON LA NATURALEZA ES DE GRAN AYUDA PARA CUIDAR NUESTRA SALUD MENTAL Y FÍSICA. DE ACUERDO CON UNA INVESTIGACIÓN, EL EJERCICIO FÍSICO PRACTICADO EN ZONAS VERDES RESULTA MÁS BENEFICIOSO QUE SI LO HACEMOS RODEADOS DE ASFALTO, PUESTO QUE SE HA DEMOSTRADO QUE EL CONTACTO CON LA NATURALEZA BENEFICIA A LARGO PLAZO.
    ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
  • PROYECTO-02
  • MEJORAMIENTO DE CALLES MEDIANTE LA PAVIMENTACION DE PISTAS Y LA INSTALACION DE AREAS VERDES EN LA ASOCIACION DE VIVIENDA BRISAS DE SANTA ROSA

    MEJORAMIENTO DE 18,120 M2 DE CALLES MEDIANTE LA COLOCACION DE PAVIMENTO FLEXIBLE (ASFALTO EN CALIENTE EN CAPAS DE 2), SEÑALIZACION Y PINTADO DE SIMBOLES EN LAS PISTAS Y LA INSTALACION DE 522 M2 DE AREAS VEREDES CON GRAS Y ARBOLES EN TODAS LAS CALLES DE LA ASOCIACION DE VIVIENDA BRISAS DE SANTA ROSA.
    ... ... ... ... ...
  • PROYECTO-03
  • CREACION DE LA INFRAESTRUCTURA DE PROTECCIÓN CON MURO DE CONTENCIÓN EN EL A.H NUEVA ESTRELLA.

    ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
  • PROYECTO-04
  • MEJORAMIENTO DE CALLES EN LA ASOCIACION DE VIVIENDA LOS EDUCADORES, DISTRITO DE SANTA ROSA

    EL DISTRITO DE SANTA ROSA, SE ENCUENTRA UBICADO EN LA PROVINCIA DE LIMA, DEPARTAMENTO DE LIMA, A 43 KM AL NOROESTE DEL CENTRO DE LA CIUDAD DE LIMA POR LA CARRETERA PANAMERICANA NORTE. DE ACUERDO A LA INFORMACIÓN DEL ÚLTIMO CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA REALIZADO POR EL INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA E INFORMÁTICA EN EL AÑO 2007, EL DISTRITO REGISTRÓ UNA POBLACIÓN DE 10,903 HABITANTES, TOMANDO EN CUENTA QUE POSEE UNA SUPERFICIE DE 21.5 KM2 NOS DA UNA DENSIDAD POBLACIONAL DE 507.1 HABITANTES POR KM2. ESTIMÁNDOSE UNA POBLACIÓN DE 17,563 HABITANTES PARA EL AÑO 2014. LA ASOCIACIÓN DE VIVIENDA LOS EDUCADORES POSEE 672 HABITANTES INSTALADOS EN 224 VIVIENDAS, UBICADOS APROXIMADAMENTE A UNA HORA Y MEDIA DE LA CIUDAD DE LIMA, A LA ALTURA DEL KILÓMETRO 43.50 DE LA PANAMERICANA NORTE. LAS FAMILIAS TIENEN ACCESO A LOS SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y DE ALCANTARILLADO, ASÍ COMO LOS SERVICIOS DE ALUMBRADO PÚBLICO, TELEFONÍA E INTERNET.
    ... ... ... ... ... ...
  • PROYECTO-05
  • CREACION DEL CAMPO DEPORTIVO DE LA ASOCIACION PRO VIVIENDA PROFAM PERU, DISTRITO DE SANTA ROSA

    LA ASOCIACIÓN PRO VIVIENDA PROFAM PERU SE ENCUENTRA UBICADA AL OESTE DEL DISTRITO DE SANTA ROSA COLINDANDO POR EL NORTE CON LOS CERROS DEL ESTADO, POR EL SUR CON EL PROYECTO PILOTO DE PACHACUTEC SECTOR A, POR EL ESTE CON LOS CERROS DEL ESTADO Y POR EL OESTE CON LA ASOCIACIÓN ADESESEP, SU SUELO ES DE NATURALEZA ARENOSA Y CON PENDIENTE DESCENDENTE DE ESTE A OESTE. EL ÁREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO, COMPRENDE LAS ZONAS ALEDAÑAS QUE ACCEDEN A MENCIONADA ASOCIACIÓN PARA REALIZAR PRÁCTICAS DEPORTIVAS Y DESARROLLAR ACTIVIDADES DE SANO ESPARCIMIENTO, LA POBLACIÓN DEL ÁMBITO DE INFLUENCIA HA IMPULSADO EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EL ASPECTO COMERCIAL, GENERANDO UN GRAN POTENCIAL ECONÓMICO EN LA ASOCIACIÓN PRO VIVIENDA PROFAM PERÚ.
    ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...
  • PROYECTO-06
  • MEJORAMIENTO DE LA AV. PROFAM Y CELINA IBAZETA VALDIVIESO EN LA ASOCIACION PRO VIVIENDA PROFAM PERU EN EL, DISTRITO DE SANTA ROSA

    EN LAS AVENIDAS PROFAM Y CELINA IBAZETA VALDIVIESO ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN TERRENO NATURAL, EL CUAL RESTRINGE LA ACCESIBILIDAD VEHICULAR Y OBLIGA A LA POBLACIÓN A EFECTUAR GRANDES RECORRIDOS EN CALZADAS INADECUADAS Y POLVORIENTAS, CON LA FINALIDAD DE ACCEDER A LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS (EDUCACIÓN, SALUD, COMERCIO, LABORAL Y OTROS). ASIMISMO, ESTA RESTRICCIÓN AÍSLA A LA URBANIZACIÓN DE LAS VÍAS PRINCIPALES, PORQUE NO PERMITE LA ARTICULACIÓN VIAL ENTRE VÍAS INTERNAS DE LA ZONA CON LAS AVENIDAS PRINCIPALES UBICADAS ALREDEDOR DE DICHA ZONA AFECTADA, EL CUAL ARTICULA CON VÍAS PRINCIPALES DEL DISTRITO DE SANTA ROSA. POR ELLO PARA LA ASOC. PRO VIVIENDA PROFAM PERÚ Y EL A.H. ARBOLEDA Y LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA ROSA SON PRIORITARIOS Y NECESARIOS RESOLVER DICHA SITUACIÓN NEGATIVA, TODA VEZ QUE ESTA NO PERMITE LA ARTICULACIÓN VEHICULAR, EL DESARROLLO SOCIAL, ECONÓMICO, URBANO Y CULTURAL DE LA ZONA Y DEL DISTRITO.
    ... ... ... ... ... ... ...
  • PROYECTO-07
  • CREACION DE PARQUE INFANTIL DE LA MZ. V10 DE LA ASOCIACION PRO VIVIENDA PROFAM PERU, DISTRITO DE SANTA ROSA

    LA ASOCIACIÓN PRO VIVIENDA PROFAM PERÚ SE ENCUENTRA UBICADO EN EL DISTRITO DE SANTA ROSA, PROVINCIA DE LIMA, DEPARTAMENTO DE LIMA, LA MANERA DE LLEGAR ES A TRAVÉS DE LA CARRETERA PANAMERICANA NORTE A LA ALTURA DEL KILÓMETRO 42 DE LA CARRETERA PANAMERICANA NORTE, HASTA LLEGAR A LA AVENIDA DE INGRESO. SANTA ROSA ES UN DISTRITO PERIFÉRICO QUE ALBERGA A UN GRAN NUMERO DE VIVIENDAS FAMILIARES DE LA CLASE MEDIA Y MEDIA - BAJA DEL DISTRITO. EN ESTA ASOCIACIÓN SE SITUA EL ÁREA DESTINADA A LA CREACIÓN DEL PARQUE INFANTIL, ESPECIFICAMENTE EN LA MZ. V 10; ESTA ÁREA SE ENCUENTRA EN TERRENO NATURAL SIENDO UN FOCO CONTAMINANTE EN LA ACTUALIDAD POR LA POLVADERA QUE GENERA DURANTE EL DÍA Y LA NOCHE, LO QUE CONLLEVA A INCREMENTAR EL RIESGO DE SALUD EN LA POBLACIÓN, ASIMISMO LA INSEGURIDAD PRODUCTO DEL ESTADO DE ABANDONO, LA POBLACIÓN BENEFICIARIA CUENTA CON LOS SERVICIOS BÁSICOS, Y NECESITA ESPACIOS PÚBLICOS ADECUADOS Y EQUIPADOS CON JUEGOS RECREATIVOS PARA EL SANO ESPARCIMIENTO.
    ... ... ... ... ...
  • PROYECTO-08
  • MEJORAMIENTO DEL PARQUE UNO EN LA ASOCIACION DE VIVIENDA PROPIA DE LOS TRABAJADORES DEL M.T.C, EN EL, DISTRITO DE SANTA ROSA

    ACTUALMENTE EXISTEN GRANDES EXTENSIONES DE TERRENOS DESTINADOS A ÁREAS VERDES QUE A LA FECHA NO HAN SIDO HABILITADAS DEBIDO A LA FALTA DE ATENCIÓN Y A LOS ELEVADOS COSTOS QUE REPRESENTA A LOS VECINOS REALIZAR ESTAS ACTIVIDADES EN TODO EL DISTRITO, FRENTE A ESTE PROBLEMA LA POBLACIÓN INCURRE EN GASTOS ADICIONALES POR TENER QUE DAR MANTENIMIENTO A LAS ÁREAS VERDES, HABIENDO AMPLIOS Y MODERNOS JARDINES QUE NO CUENTAN CON LA INVERSIÓN NECESARIA PARA SU CONSERVACIÓN. LAS CONSTANTES QUEJAS Y RECLAMOS DE LA POBLACIÓN AFECTADA, MOTIVARON LA ATENCIÓN PARA REALIZAR EL MEJORAMIENTO DEL PARQUE UNO, SIENDO FAVORABLE EL RESULTADO DE LA EVALUACIÓN. LOS MOTIVOS QUE GENERARON LA PROPUESTA DE ESTE PROYECTO: SE PUEDE SEÑALAR EN ESTE PUNTO QUE UNO DE LOS FACTORES MÁS INFLUYENTES QUE MOTIVARON LA PROPUESTA Y PRONTA EJECUCIÓN DE ESTA OBRA, FUE EL FACTOR ECONÓMICO YA QUE ESTE PUNTO ES EL MÁS SENSIBLE PUESTO QUE LAS ÁREAS VERDES REPRESENTAN EL PULMÓN DE DISTRITO Y CONTRIBUYEN AL MEJORAMIENTO DEL ORNATO. POR LO TANTO, EL MAL ESTADO DEL PARQUE UNO, MOTIVARON LA EJECUCIÓN DEL PRESENTE ESTUDIO, CON EL QUE SE BUSCA MEJORAR LAS ÁREAS DE ESPARCIMIENTO Y RECREACIÓN DE LA ZONA, DE ESTA FORMA SE PODRÁ FOMENTAR EL DESARROLLO DE UNA CULTURA DE CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE LIDERADO POR LA COMUNA Y LOS VECINOS PORQUE ESTE PEDIDO FUE REALIZADO ESPECIALMENTE POR LOS VECINOS QUE CONTRIBUYEN SE IDENTIFICAN MEJOR CON EL DISTRITO.
    ... ...
  • PROYECTO-09
  • MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN LA AVENIDA SANTA ROSA, DISTRITO DE SANTA ROSA

    EL ÁREA DE INFLUENCIA SE ENCUENTRA CIRCUNSCRITA EN UN RADIO DE 16 MANZANAS, EQUIVALENTE A 448 LOTES, DE LOS CUALES ALBERGA UNA POBLACIÓN DE 2,240 HABITANTES, CUYA DISTANCIA ALCANZA LOS 200 METROS DESDE EL PUESTO DE AUXILIO RÁPIDO DE SERENAZGO MATERIA DEL PRESENTE PROYECTO HACIA EL NORTE, SUR, ESTE Y OESTE. LAS TASAS DE DESEMPLEO URBANO ALCANZAN EL 4.7% Y POBREZA 12.8% DE LA POBLACIÓN TOTAL DEL DISTRITO. FUENTE: OBSERVATORIO NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA – OBNASEC
    ... ... ... ...