Presupuesto Participativo 2019



El Presupuesto Participativo es el instrumento de política y de gestión, a través del cual la autoridad local, así como las organizaciones de la población debidamente representadas, definen en conjunto, cómo se van a orientar los recursos, los cuales están directamente vinculados a la visión y objetivos del Plan de Desarrollo Concertado.

Convocatoria

La Municipalidad Distrital de Santa Rosa CONVOCA a la Sociedad Civil organizada y a las Entidades del Gobierno Nacional con sede en el distrito, al PROCESO DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2019; el cual se da inicio conforme la Ordenanza N° 479/MDSR que contiene el Reglamento del proceso basado en resultados para el ejercicio fiscal 2019 del distrito de Santa Rosa. Lo cual esta constituida por un equipo Técnico indicados en el siguiente cuadro:

Equipo Técnico:

Gerencia Cargo
Gerente de Planeamiento y Presupuestos Presidente
Gerente de Desarrollo e Inclusión Social Secretario Técnico
Gerente Municipal Miembro
Gerente de Desarrollo Urbano Miembro
Gerente de Administración y Finanzas Miembro
Gerente de Asesoria Juridica Miembro
Gerente de Desarrollo Económico Miembro


El Proceso de Presupuesto Participativo se llevará a cabo a partir de la identificación de los principales problemas del distrito, los cuales servirán de base para las propuestas y priorización de proyectos de inversión orientados a dar soluciones integrales a dichos problemas. De conformidad con lo dispuesto en los dispositivos antes indicados el Cronograma del Proceso será el siguiente:

Cronograma:

Fase Actividades Fechas
I. Preparacion
01 Elaboración y Aprobación del Proyecto de Ordenanza del Reglamento del Proceso del Presupuesto Participativo del Año Fiscal 2019 Hasta el 01 de Junio
02 Conformación de los Integrantes del Equipo Técnico 01 de Junio
03 Convocatoria a instituciones públicas y privadas; y organizaciones sociales de base del 04 de Junio al 06 de Junio
04 Identificación, Registro y Acreditación de Agentes Participantes.
Lugar: Salón de usos Múltiples de la Municipal Distrital de Santa Rosa
Horario: de 9:00 am a 1:00 pm y 2:00 pm a 5:00 pm
del 04 de Junio al 08 de Junio
05 Taller de Rendicion de Cuentas
Lugar: Salón de usos Múltiples de la Municipal Distrital de Santa Rosa Horario: 9:00 am a 12:00 m
09 de Junio
06 Taller de Capacitación
Lugar: Salón de usos Múltiples de la Municipal Distrital de Santa Rosa
Horario: 9:00 am a 12:00 m
16 de Junio
II CONCERTACIÓN
08 Taller de Identificación de Brechas, Diagnostico Temático y Territorial : Proceso de Actualización del PDC, Propuestas Y Aprobación de los Criterios de Priorización. Y PRIORIZACIÓN DE PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
Lugar: Salón de usos Múltiples de la Municipal Distrital de Santa Rosa
Horario: 9:00 am a 12:00 m
23 de Junio
III COORDINACIÓN ENTRE NIVELES DE GOBIERNO
09 Evaluación Técnica de las Propuestas Priorizada, por Participantes del Equipo Técnico Acto Privado en la Municipal - Equipo Técnico 25 y 26 de Junio
IV FORMALIZACIÓN
11 Formulación de Acuerdos y Compromisos del Proceso del Presupuesto Participativo 2019, basado en Resultados
Lugar: Salón de usos Múltiples de la Municipal Distrital de Santa Rosa
Horario: 9:00 am a 12:00 m
30 de Junio


Las personas interesadas podrán inscribirse en la plataforma de Trámite Documentario (Av. Alejandro Bertello S/N Horario de Lunes a viernes de 8 am. a 5 pm.) cumpliendo con los requisitos establecidos en la citada Ordenanza.

Documentos:

Ficha de Inscripción de Agentes Participantes.  

Ordenanza Nº 479/MDSR  

Resolucion de Alcaldía Nº 116-2018-MDSR-A  

Consultas:

(01) 5521121

rcadillor@munisantarosa-lima.gob.pe

Nota de Prensa:

El 9 de junio se dio inicio al proceso del Presupuesto Participativo, contando con la presencia de los agentes participantes, miembros de CCL y equipo técnico municipal.

Se desarrollo la rendición de cuentas del cumplimiento del Presupuesto Participativo 2017 y además tuvimos la capacitación de los agentes participantes, así mismo, se acordó la modificación del cronograma del proceso, ya que el Ministerio de Economía y Finanzas, mediante la "Resolución directoral Nª 014-2018-EF/50.01 (publicada el 08-06-2018)- que modifican la directiva Nª 001-2018-EF50.01 "DIRECTIVA DE PROGRAMACIÓN MULTIANUAL", se establece como fecha limite para registrar los acuerdos y compromisos del Presupuesto Participativo 2019, el día 22 de junio. Por ello se concertó el cambio de la fecha de los talleres, culminando así una fructífera reunión en la que estuvo presente nuestro Alcalde, recibimos los aportes y sugerencias de los vecinos agentes de participación. Este acto lo desarrolló la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la municipalidad, a cargo del Economista Roberto Cadillo Requena.

Actas de Acuerdos y Compromisos



INSCRIPCIONES DEL 10-04-2017 al 21-04-2017

LUGAR: OFICINA DE PARTICIPACIÓN VECINAL DE LA MUNICIPALIDAD

HORA: 8:00 - 17:00